Oficina de Libre Acceso a la Información

Que es la Ofic­ina de Acceso a la Infor­ma­ción (OAI)

La Ofic­ina de Acceso a la Infor­ma­ción (OAI), es un mandato de la Ley Gen­eral de Libre Acceso a la Infor­ma­ción Pública Ley No. 200–04 y el Decreto No. 130–05 que crea el reglamento de dicha ley, con el obje­tivo de apo­yar a enti­dades y per­sonas tanto públi­cas como pri­vadas medi­ante las infor­ma­ciones solicitadas. 

Rep­re­sen­tante de Acceso a la Infor­ma­ción (RAI)

El rep­re­sen­tante de Acceso a la Infor­ma­ción, es el respon­s­able de trami­tar y facil­i­tar las infor­ma­ciones requeri­das y de ser el canal de comu­ni­cación entre la insti­tu­ción, ciu­dadanos y ciudadanas.