La SIB recibe certificación NORTIC E1:2014, de parte de la OPTIC

Luis Armando Asunción Álvarez aseguró que el Organismo Supervisor seguirá esforzándose para cumplir con las normativas existentes

La Superintendencia de Bancos, como parte de los esfuerzos que realiza para mantenerse a la vanguardia en el uso y manejo de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), recibió de parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la Certificación NORTIC E1: 2014.

La certificación fue entregada por Armando García, Director General de la OPTIC, quien felicitó a Luis Armando Asunción Álvarez, Superintendente de Bancos, por su importante contribución para mantener la estabilidad del sistema financiero dominicano y sus aportes a la estabilidad macroeconómica del país.

Además, García reconoció la implementación, desde el Organismo Supervisor, del marco normativo del uso de las TIC y la implementación del Gobierno Electrónico.

En tanto que Asunción Álvarez, reiteró el compromiso de la Superintendencia de Bancos, en seguir esforzándose cada día, en la actualización de las certificaciones y cumplir con los requerimientos establecidos.

Están certificadas por la NORTIC E1-2014, hasta el 10 de agosto de 2019, las redes sociales:  Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn, de la Superintendencia de Bancos, por haber cumplido con la Norma para la Gestión de las Redes Sociales de los Organismos Gubernamentales.

En el acto de entrega de la certificación, acompañaron al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez; el Gerente, Jesús Geraldo Martínez; la Directora del Departamento de Registros y Autorizaciones, Liliana Rodríguez; el Director del Departamento de Gestión de Riesgos y Estudios, Ángel Contreras; la Directora de Departamento de Gestión Humana, Carmen Elena Pérez y José Cleto, Encargado de División del Departamento de Tecnología y Operaciones.

La implementación de la normativa en el manejo de las TIC y el Gobierno Electrónico, contribuyen a que la Superintendencia de Bancos, continúe asegurando la transparencia y eficiencia del sistema financiero y cambiario y a continuar cumpliendo con su rol de proteger a los usuarios de los servicios financieros y cambiarios, por medio de la supervisión integral y efectiva, coadyuvando, de esa forma, al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones

Miércoles 6 de marzo de 2019

Lugar: 
Santo Domingo.
Fecha de evento: 
Jueves, Marzo 7, 2019 - 14:15
Artículo destacado: