Consulta de Captaciones

Bienvenidos a la Consulta de Instrumentos Financieros de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Esta consulta le permitirá verificar los Instrumentos Financieros abiertos por usted,  en las Entidades de Intermediación Financiera. Esta etapa abarca Bancos Múltiples ,Bancos de Ahorro y Credito y Asociaciones de Ahorros y Préstamos aprobados por la Autoridad Monetaria y Financiera y operando, según información publicada en la sección de Entidades Registradas de este Portal WEB de la SB. Para realizar la citada consulta, deberá tomar en consideración lo siguiente:

  1. Tenga a mano el documento o certificado de captación impreso y entregado a usted por la Entidad Financiera, así como, el documento de identidad utilizado al momento de la apertura (Cédula de Identidad, Pasaporte, RNC).
  2. En el caso de que usted haya reportado a su Entidad,  cambios y/o actualizaciones en sus datos generales, recuerde tomar en consideración esta información para fines de la consulta.
  3. Digite su Nombre y Código ó Número del certificado asignado por la Entidad Financiera,  tal y como aparece en el documento de captación. Observe si los mismos están escritos en letras mayúsculas o minúsculas; si contiene acentos, guiones, etc.; considere los espacios entre los nombres.
  4. Para los documentos de captación en los que figuren dos (2) o más titulares, solo se generará la consulta utilizando el nombre y el documento de identidad del primer titular.
  5. Documento o Certificado abierto en moneda extranjera, se desplegará el monto equivalente en pesos dominicanos, de acuerdo a lo reportado por la Entidad de Intermediación Financiera a requerimiento de la Superintendencia de Bancos.
  6. Los valores desplegados no incluyen los intereses reinvertidos.
  7. Esta consulta muestra un certificado a la vez. Por lo que deberá autoverificarse tantas veces como Instrumentos de Captación tenga abiertos.
  8. Los datos que se despliegan en esta consulta serán actualizados periódicamente por esta SB, sobre la base de las informaciones remitidas por las Entidades de Intermediación Financiera. Por consiguiente, deberá observar la fecha a la que corresponda la información disponible.
  9. Si tiene alguna duda o discrepancia sobre el documento financiero consultado, comuníquese con la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO), a los teléfonos 809–685‑8141, Extensiones 200 al 205 ó vía correo electrónico consultasprousuario@sib.gob.do   

Para iniciar su consulta, por favor digite los siguientes datos:


Escoja su documento de identidad: