Funciones principales del Programa IFIL

 

  • Saneamiento y licitación de Inmuebles. Realizar el levantamiento de información de activos de las Entidades en liquidación, llevar el control de los mismos, con el propósito de atender las solicitudes de compra de activos por parte del público, a fin de obtener capital, para poder compensar los ahorristas defraudados, al tiempo de producir informes de estatus de préstamos y de venta de activos.
  • Eficientizar las operaciones de cobros de cartera. Coordinar la localización y posterior gestión de cobros a las personas físicas y jurídicas que tienen deudas con las instituciones en liquidación a fin de compensar los compromisos que se tiene con los ahorristas de las entidades financieras en Liquidación.
  • Agilizar las operaciones de pagos a los ahorristas defraudados de las entidades en Liquidación. realiza las actividades inherentes al proceso de resarcir a los ahorristas, depositantes e inversionistas de las entidades en liquidación. Evalúa los expedientes pendientes de pago y verifica que los mismos contengan las informaciones necesarias para proceder con la solicitud de pago.
  • Completar el proceso de cancelación de registros de entidades que se encuentran en disolución voluntaria y en proceso liquidación, depurando las diferentes instituciones sometidas al programa con la finalidad de realizar todos sus activos y honrar sus pasivos y posteriormente remitir informe financiero final al departamento de Registros y Autorizaciones, para que a su vez estos, vía la Gerencia, soliciten al Banco Central la cancelación del registro y dejar liquidada la entidad.