Servicio de Reclamaciones

Descripción: Servicio a través del cual un usuario del sistema financiero puede hacer constar una vulnerabilidad a su derechos relativa a un producto o servicio que ha adquirido en una Entidad de Intermediación Financiera autorizada.

Unidad de Atención: Unidad Técnica

Contacto: Unidad de Atención al Usuario.

Procedimiento para Obtener el Servicio: Interponer la Reclamación por escrito ante la entidad, y esperar el plazo de respuesta de 30 días, para los casos relacionados a Consumos No Reconocidos 45 días. Si luego de cumplido el plazo de cuando debió ser notificada la respuesta, el usuario posee 60 días para interponer la reclamación ante la Oficina de Protección al Usuario.

Canales de Presentación del servicio: Presencial.

A quién va dirigido: Usuarios del Sistema Financiero.

Requisitos para la solicitud: Reclamación y respuesta de la entidad (verificar plazos en el Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros), copia de cédula, poder de representación (en caso específico), cualquier documento que sustente la reclamación.

Costos del servicio: Gratis.

Tiempo de respuesta: 60 días (ver Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros).

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 A.M. Hasta 4:30 P.M.

Formularios relacionados al servicio: Formulario de Reclamación de la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO) y Formulario de Reclamación interpuesto en la entidad de intermediación financiera o en la entidad financiera con la que se tiene contratado el servicio.

 

Dar seguimiento a su reclamación