Servicio de Quejas y Denuncias

Descripción: Servicio a través del cual una persona física o jurídica puede remitir una queja y/o denuncia. QUEJA: Es la acción por la cual se informa a la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO) sobre un hecho que les afecta, que se reputa contrario a las disposiciones normativas  aplicables, ya sean legales o regulatorias, con el objeto de que esta proceda a su investigación y aplique los correctivos pertinentes. DENUNCIA: Es la acción por la cual se informa a la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO) sobre un hecho o una práctica que se reputa contraria a las disposiciones normativas aplicables, ya sean legales o regulatorias, que pueden afectar a personas distintas al denunciante, y que se solicita la investigación correspondiente y los correctivos pertinentes.

Unidad de Atención: Unidad Técnica

Contacto: Unidad de Atención al Usuario.

Procedimiento para Obtener el Servicio: Este servicio puede interponerse directamente ante la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO).

Canales de Presentación del servicio: Presencial.

A quien va difigido: Usuarios del Sistema Financiero.

Requisitos para la solicitud: Datos Generales del Quejante o Denunciante.

Costos del servicio: Gratis.

Tiempo de respuesta: Para este servicio no aplica un tiempo de respuesta especifico.

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 A.M. Hasta 4:30 P.M.

Formularios relacionados al servicio: Formulario de Queja y/o Denuncia de la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO).