Descripción: Son las acciones por las cuales una persona informa a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario sobre un hecho o práctica proveniente de una entidad de intermediación financiera o cambiaria que se reputa contraria a las disposiciones normativas vigentes que le afecta, en el caso de las quejas, o que afecta a una persona distinta, en el caso de las denuncias, requiriendo la investigación correspondiente y la aplicación de los correctivos pertinentes.
Unidad de Atención: Unidad Técnica
Contacto: Unidad de Atención al Usuario.
Procedimiento para Obtener el Servicio: Interponerla ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario mediante el llenado del formulario correspondiente.
A quién va dirigido: Usuarios del sistema financieros para las quejas y público en general para las denuncias.
Requisitos para la solicitud: Datos Generales del Quejante o Denunciante.
Formularios relacionados al servicio: Formulario de Queja y/o Denuncia de la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO).