Simuladores

Bien­venidos a la sec­ción de Sim­u­ladores de la Super­in­ten­den­cia de Ban­cos de la República Dominicana. 

En esta sec­ción hemos inte­grado una serie de sim­u­ladores que le per­mi­tirá, con rapi­dez,  eval­uar su situación financiera, estu­diar sus necesi­dades financieras y deter­mi­nar la mejor estrate­gia de presta­mos ó ahorro posible.

Com­ple­ta­mente inter­ac­ti­vas para los usuar­ios que lo vis­i­tan, las apli­ca­ciones disponibles y los enlaces cor­re­spon­di­entes para vis­i­tar­los, son los siguientes:

SIMULADOR DE PAGO DE TARJETAS DE CRÉDITO

Este sim­u­lador es una her­ramienta útil que per­mite a los usuar­ios de tar­je­tas de crédito tener infor­ma­ción sobre monto a pagar en el corto plazo y el tiempo que tar­daría en pagar la deuda derivada del uso de su tar­jeta de crédito, a par­tir de los datos que apare­cen en su estado de cuenta.

Ver Sim­u­lador de Pago de Tar­je­tas de Créditos

SIMULADOR DE PRÉSTAMOS 

Este sis­tema inter­ac­tivo per­mite estable­cer el valor que va a tener la cuota de un crédito, a par­tir de la infor­ma­ción de la tasa de interés y el plazo esti­mado por el usuario. Per­mite hacer esti­ma­ciones para difer­entes mon­tos y plazos.

Ver Sim­u­lador de Préstamos

SIMULADOR DE AHORROS POR MONTO Y PLAZO

Este sis­tema inter­ac­tivo per­mite estable­cer el valor que ahor­rará en un deter­mi­nado plazo, así como el monto que debe ahor­rar para alcan­zar la meta deseada, a par­tir de la infor­ma­ción de la tasa de interés y el plazo esti­mado por el usuario. Per­mite hacer esti­ma­ciones para difer­entes mon­tos y plazos.

Ver Sim­u­lador de Ahor­ros