Superintendente de Bancos dice el país ha avanzado en bancarización e inclusión financiera

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, manifestó que la expansión del crédito en el país ha impactado de manera positiva la economía dominicana, contribuyendo a motorizar el crecimiento del sector turístico, el sector agrícola, así como los préstamos hipotecarios.

Destacó que, los préstamos hipotecarios para viviendas, en el año 2018, las entidades de intermediación financiera desembolsaron 25,162 nuevos créditos, por el monto de RD$37,534.07 millones, destinados a la adquisición de la primera vivienda, mientras que, para el financiamiento de la segunda vivienda, se desembolsaron 859 nuevos créditos, por RD$1,844.23 millones.

 

Valoró el significado que tiene para una persona adquirir su techo propio, resaltando igualmente los 560 nuevos préstamos otorgados para la adquisición de viviendas de bajo costo, con un monto desembolsado de RD$615.75 millones, que refleja el impacto positivo de las diferentes iniciativas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de viviendas de bajo costo.

 

Asimismo, indicó que la República Dominicana ha avanzado hacia una mayor bancarización e inclusión financiera, lo que ha permitido lograr que los servicios que ofrecen las entidades financieras estén mucho más cerca de la población.

Asunción Álvarez expresó, que una muestra de lo anterior es que, cuando inició su gestión apenas habían 611 Subagentes Bancarios y hoy, cinco años después, se cuenta con 7,010, ubicados en todo el territorio nacional, en colmados, farmacias y ferreterías.

El Superintendente de Bancos habló al momento de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 175 Aniversario de la Independencia Nacional.

 

Departamento de Comunicaciones

21 de febrero de 2019

Lugar: 
Altar de la Patria, Sto. Dgo.
Fecha de evento: 
Viernes, Febrero 22, 2019 - 17:15
Artículo destacado: