La SIB inicia celebración de su 70 aniversario con izamiento de banderas y ofrenda floral

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, acompañado por funcionarios y empleados de la Institución durante el acto de izamiento de banderas.

Con el izamiento de las banderas Nacional e Institucional y una ofrenda en el Altar de la Patria, la Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 70 aniversario.

 El izamiento de banderas, fue realizado en la explanada frontal de la sede del organismo supervisor fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien estuvo acompañado por funcionarios y empleados de la Institución.

Al ofrecer las palabras centrales, durante la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, el superintendente de Bancos destacó que la República Dominicana ocupa los principales lugares de rentabilidad y fortaleza del sistema financiero de la Región.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, acompañado por funcionarios durante la Ofrenda Floral.

Valoró el rol de la SIB de salvaguardar los ahorros de los depositantes y velar por las buenas prácticas de las entidades de intermediación financiera.

 Manifestó que los esfuerzos, trabajos y sacrificios durante estos 70 años de historia de la SIB han servido para garantizar los ahorros de los ciudadanos nacionales y extranjeros que creen en el sistema financiero nacional.

 Resaltó que numerosos reportes de calificadoras de riesgos internacionales y los estudios comparativos realizados certifican a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana como una institución fuerte, vigorosa y actualizada que se mantiene a la vanguardia de los países de la región.

Valoró el esfuerzo que realiza la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO) para atender los derechos de los usuarios y de las mismas entidades de intermediación financiera.

Indicó que la SIB ha correspondido como institución cada día más comprometida con la calidad de la supervisión, brindando confiabilidad  en sus dictámenes y el mandato a la Ley No. 183-02.

Destacó que la SIB ha fortalecido las normas con la elaboración y sometimiento a la Junta Monetaria de importantes reglamentos, así como también con la puesta en circulación de instructivos circulares, entre los que citó la modificación del reglamento de PROUSUARIO, el nuevo reglamento sobre los Lineamientos para la Gestión Integral de Riesgo, la circular que establece el perfil, funciones y responsabilidades de los oficiales de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Precisó que consciente de la labor realizada los funcionarios y empleados de la SIB acudieron al Altar de la Patria a honrar a los Padres de la Patria.

La Superintendencia de Bancos fue fundada el 09 de octubre del año 1947 bajo la Ley No. 1530, que crea los cimien­tos para la super­visión y reg­u­lación del Sis­tema Financiero Dominicano.

Departamento de Comunicaciones

Lunes 02 de octubre 2017