Embajada de Reino Unido en RD valora acciones contra delitos financieros

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, junto al embajador de Reino Unido, Christopher Campbell.

Fuente: Listín Diario

Santo Domingo. El embajador de Reino Unido, Christopher Campbell, consideró que con la apertura de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros República Dominicana envía un mensaje al mundo de que no tolera la corrupción, la impunidad y de que este es un país con el cual empresas transnacionales pueden hacer negocios con seguridad y tranquilidad.

“Tenemos aquí una oportunidad para hacer una diferencia. Para fortalecer los procesos financieros; para desmantelar redes involucradas en actos de crimen organizado; y para mantener sus cabezas en alto sabiendo que hacen todo lo posible para mejorar su gran país”, manifestó el embajador al pronunciar un discurso en la inauguración de la unidad.

Campbell indicó que ha hablado con varios empresarios británicos que tienen presencia en el país sobre esta unidad y de sus aspiraciones.  

“Les he dicho que la Embajada Británica cree en su unidad, su misión y que estamos invirtiendo en ella. Y les digo algo a ustedes ahora.  Ellos están muy, pero muy interesados”, expresó el embajador, de acuerdo a un comunicado enviado por la Superintendencia de Bancos (SIB).

Apoyo
Campbell indicó que cuando le informaron de que la SIB y la Procuraduría General de la República tenían el interés de crear la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, su gobierno vio una oportunidad de colaborar para enfrentar los desafíos que amenazan al país en materia de delitos financieros y tomó la decisión de apoyar esta nueva unidad porque cree en su misión.

“El establecimiento de esta unidad es un mensaje claro a los criminales de que no pueden ocultar sus actos ilegales manifiestos y encubiertos. Es un mensaje que la comunidad internacional reconoce. Y respetamos los esfuerzos de cada uno de ustedes y lo que están intentando conseguir con este proyecto tan importante”, destacó el embajador.

Campbell consideró necesita una alianza pública-privada para compartir información e inteligencia y aseguró que la Embajada Británica está disponible para ayudar con esta misión.   

“La creación de esta unidad no solamente nos da un equipo con el cual podemos trabajar casos financieros. No solamente da a la Procuraduría General una unidad para investigar intermediación fraudulenta y recuperar dinero que personas y empresas corruptas deberían haber pagado al Estado”, agregó.

Perseguir delitos:

La Unidad de Investigación de Delitos Financieros fue creada con el objetivo de perseguir y procesar penalmente a las personas físicas y jurídicas que realizan actividades de intermediación financiera ilegal sin la autorización de la Junta Monetaria y la inspección de este Organismo Supervisor.  

Lugar: 
Santo Domingo, D.N.
Fecha de evento: 
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 15:30
Artículo destacado: