Servicio de Quejas o Denuncias

Descripción: Son las acciones por las cuales una persona informa a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario sobre un hecho o práctica proveniente de una entidad de intermediación financiera o cambiaria que se reputa contraria a las disposiciones normativas vigentes que le afecta, en el caso de las quejas, o que afecta a una persona distinta, en el caso de las denuncias, requiriendo la investigación correspondiente y la aplicación de los correctivos pertinentes.

Unidad de Atención: Unidad Técnica

Contacto: Unidad de Atención al Usuario.

Procedimiento para Obtener el Servicio: Interponerla ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario mediante el llenado del formulario correspondiente. 

A quién va dirigido: Usuarios del sistema financieros para las quejas y público en general para las denuncias.

Requisitos para la solicitud: Datos Generales del Quejante o Denunciante.

Formularios relacionados al servicio: Formulario de Queja y/o Denuncia de la Oficina de Protección al Usuario del Servicios y Protección (PROUSUARIO).


Horario de prestación
Lunes a Viernes de 8:30 A.M. Hasta 4:30 P.M.

Costo
Gratuito

Tiempo de respuesta
No aplica un tiempo de respuesta especifico

Canal de presentación
Presencial